¿Qué antibiótico puedo tomar para mi amigdalitis? Tengo dolor de cabeza y garganta y si no hago nada me dan escalofríos y siento que tengo maduras las amígdalas.

No debe tomar antibiótico hasta comprobar que efectivamente la infección es de origen bacteriano, esto se comprueba con una valoración médica. Mientras tanto el dolor de garganta y de cabeza debe controlarlos con analgésicos, anti-inflamatorios. Específicamente para el dolor de garganta puede usar  Mebucaína o Noraver o Benzirin ya que actúan como anestésicos locales y eliminan el dolor.
Evite la automedicación con antibióticos ya que genera resistencia bacteriana.