Pregunta médica

que se puede tomar para la amigdalitis están inflamadas y tienen algo blanco también le da fiebre, dolor de cabeza, de garganta y escalofríos

Preguntado por hombre de 25 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las manifestaciones clínicas y las características de las amígdalas, posiblemente este presentando una amigdalitis de origen bacteriano, por lo que le sugiero acuda a consulta médica presencial es necesario que reciba tratamiento antibiótico del grupo de las penicilinas, en caso de no ser alérgico a estas


Como recomendaciones generales para el alivio de los síntomas le sugiero:

  • Puede tomar un antipirético y analgésico de venta libre, tipo paracetamol, para el alivio de la fiebre y el dolor de cabeza.
  • Mantenga una adecuada hidratación.
  • Puede consumir caramelos, jarabes o aplicar spray que contengan analgésicos faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto.
  • Evita el tabaco o la exposición a humo de cualquier tipo. 


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.