Llevo 4 dias tomando azitromicina de 500mg por amigdalitis, ya no tengo fiebre tampoco dolor muscular ni escalofrios pero mi garganta sigue inflamada no logro d...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero debes ser paciente, posiblemente si estás mejorando por el hecho que ya no presentes fiebre, ahora bien, pudieras tomar otras medidas para sentirte mejor como:

  • Consumir analgésicos de venta libre, por ejemplo ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco, que puede aliviar tu dolor de cabeza y de garganta.
  • Realizar gargarismos con topicos bucales que contienen anestésicos y antisépticos.
  • Consumir alimentos blandos y fríos.
  • Guardar reposo.
  • Protegerse de cambios bruscos de temperatura y alérgenos ambientales como humo de cigarrillo, olor a pintura fresca, polvo...

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, seguir consumiendo tu tratamiento como debes y tomar en cuenta las medidas que te mencioné, en caso que no no evidencias mejoría suficiente, debes acudir nuevamente a tu médico porque puede ser necesario que se prolongue tu tratamiento con antibiótico, o bien, cambiar de medicamento antibiótico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.