Estoy enfermo de amigdalitis, ¿qué medicamentos puedo tomar? Tengo mucho dolor de cabeza y de garganta.

La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas, suele ser causada por una infección viral o bacteriana. En caso de que la infección sea viral no requiere antibiótico y se controla solo con analgésicos y anti-inflamatorios. La amigdalitis bacteriana sí requiere la aplicación de antibiótico.
Ambos tipos de amigdalitis pueden generar dolor de cabeza y de garganta. Para diferenciarlas es necesario que le realicen un examen físico y una entrevista de forma presencial y a criterio del médico se decidirá el manejo. Le recomiendo que si persiste con los síntomas, consulte a su médico.