Que medicamento puedo tomar para la amigdalitis y los malestares generados por ella?

Información adicional
Cirugia de peritonitis y obstruccion intestinal

Depende primero del tipo de amigdalitis que presente, esta puede ser por virus o bacterias, las primeras generan molestia de garganta y fiebre más bien baja, pero permiten que la persona consuma alimentos sólidos normalmente; las segundas, producen fiebre más alta que puede llegar a los 39-40 grados Celsius, aparición de placas en las amígdalas y dificultan mucho la deglución de alimentos sólidos. En las primeras, el manejo es por síntomas y NO requieren antibióticos. Las segundas SI lo requieren. Para ambas, el manejo de muy buena hidratación a lo largo del día es importante, se pueden usar medicamentos como Acetaminofén o Ibuprofeno para fiebre y malestar general y reposo.