tengo amigdalitis aguda y me recetaron prednisona (mas otros medicamentos) eso está bien? o lo puedo reemplazar con otro medicamento?

La prednisona se puede utilizar para desinflamar, pero es un medicamento que se debe reservar para otros casos, es decir es un recurso que puede ser sustituido por otro con menos posibilidades de dañar al paciente, medicamentos de libre venta como el ibuprofeno son opciones mejor indicadas. El uso de prednisona es más utilizado en padecimientos inflamatorios crónicos y no tanto para algo que no dura más álla de 14 días. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.