puedo reemplazar el pediacort por el prednisone

Información adicional
el diagnostico es coqueluche (infeccion respiratoria)

El Pediacort es una MARCA comercial de la prednisolone.

Es decir es posible darle al bebé prednisolone en vez del Pediacort.

PERO debe tener consideraciones IMPORTANTES, como son la concentración en % (porcentaje) de medicamento genérico comparado con el de el Pediacort, los miligramos por mililitros deben de ser iguales en ambos jarabes, la dosis que le da de Pediacort debe corresponder a la misma del prednisolone.

Siempre es ideal consultar a su medico tratante o de cabecera antes de cambiar de una marca comercial a una genérica.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!