Tengo enrojecimiento severo en un lado de la garganta a la altura de las amígdalas, que antibiótico puedo tomar?

Información adicional
La sintomatología no parece mejorar con antiinflamatorios, aunque no hay placas ni secreciones, no soy alérgica a ningún medicamento ni tengo precedentes de enfermedades crónicas, ...(ver más)

NO todo enrojecimiento tonsilar ( amigdalino ) o faríngeo requiere uso de antibióticos, SOLO deben usarse en situaciones de COMPROBADA infección BACTERIANA, en su caso si no presenta fiebre ( especialmente de 39 o mas grados ), Placas Bacterianas, Disfagia, Malestar general u otro síntoma de infección BACTERIANA, NO requiere usar antibióticos, sólo antisépticos bucofaríngeos por algunos días ( por lo general 3 ) varias veces al día.