hola! me molestaba un poco la garganta y al tocarmela he notado dos bultos uno a cada lado de la garganta debajo de la mandíbula, eso son las amígdalas verdad??

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 40 años

Sï hay una posibilidad, como también hay una posibilidad de que sean ganglios inflamados por infecciones virales. Para saberlo con exactitud debería ser examinado por un profesional de la salud, pero en caso de que estos pequeños órganos linfáticos esté inflamado por infecciones virales o bacterianas claramente podrá aumentar su tamaño y se podrán sentir debajo de los huesos de la mandíbula, cada uno cerca a la tráquea. Aunque según la localización exacta, tamaño y consistencia también puede ser ganglios que suelen asociarse a una infección viral (en su mayoría transitorias). Le recomendamos en caso de que el dolor no disminuye a los 5 días de inicio, la imposibilidad de alimentarse (principalmente l toma de líquidos) no mejora, fiebre persistente (38° centígrados), que se acompañe de tos persistente con secreciones verdosas o dolor de cabeza que no sea controlable lo mejor es que se dirija a un entro de urgencias. Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.