Ultimamente tengo una otits leve en el oido izquierdo me salio un bulto debajo de la mandibula en el lado derecho

Preguntado por Hombre de 18 años

Las infecciones del oído pueden cursar con inflamación de ganglios, estas estructuras se encuentran en regiones como:

  • Región posterior de las orejas
  • Región inferior de la cabeza
  • A lo largo del esternocleidomastoideo (músculo del cuello)
  • Región superior de la clavícula

En general puede haber inflamación de esas estructuras cuando presentamos una infección, dependiendo del origen de la infección puede o no haber ganglios inflamados.

Recuerda que en las infecciones del oído no se debe:

  • Introducir objetos como cotonetes para realizar limpieza
  • No introducir otros objetos para sacar el cerumen
  • No introducir agua o alcohol al oído ya que eso lo irrita
  • Cuando hay infección no cubrir el oído con algodón u otros materiales a lo largo del día

Te recomiendo que acudas con tu médico de cabecera para que te valoré y te de el tratamiento más adecuado para tu padecimiento

Espero haber sido de ayuda, recuerda que puedes calificarnos, eso nos ayuda a mejorar continuamente.