Mi hijo de 6 años tiene dolor de amígdalas y físicamente se observa su rostro inflamado debajo de la mandíbula, al lado izquierdo donde quedan las amígdalas. ¿E...(ver más)

Probablemente se trate de amigdalitis. Las amigdalitis más frecuentes son las virales que se tratan con analgésicos y con Acetaminofén para evitar la fiebre. La diferencia con la bacteriana, que es menos frecuente, es que se observan placas blancas en las amígdalas y este tipo de amigdalitis requiere tratamiento antibiótico.
Es importante que acuda a la consulta con el médico general o pediatra para definir el tipo de tratamiento. Es una infección que es frecuente, pero requiere de manejo. Lo ideal sería acudir por consulta externa o una cita prioritaria. Recuerde no automedicar al niño.