Tengo la amigdala izquierda inflamada

La mayoría de estas molestias pueden corresponder a infecciones por virus los cuales pueden causar inflamación y dolor en la garganta. Se caracteriza por dolor al tragar los alimentos, puede presentarse también ganglios en el cuello. La mayor parte de los casos se resuelve solo sin algún tratamiento específico, sin embargo, si presentas fiebre, dolor de cabeza, malestar general o notas la presencia de placas blancas en la amígdala te recomiendo acudir a valoración médica, debido a que puedes necesitar tratamiento con antibióticos. Por ahora puedes realizar manejo del dolor con analgésicos de uso común como acetaminofem o naproxeno, mantener un buen estado de hidratación y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Es importante la realización de ejercicio físico regular al menos 30 minutos al día.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.