¿Por qué tengo las amígdalas inflamadas cada mañana?

Información adicional
Cada mañana despierto con las amígdalas inflamadas, en el transcurso de la mañana la inflamación baja. ¿Qué hay acerca de la extirpación de las amígdalas?

Habría que evaluar qué sucede durante la noche con ellas, sobretodo si se duerme con la boca abierta ya que esa podría ser la razón, otra causa es que se esté presentando reflujo gastroesofágico y este reflujo irrite las amígdalas, otra causa es que se tenga una Amigdalitis bacteriana sin tratar adecuadamente o por ejemplo, que se tenga presencia de tonsilolitos que actúen como agente inflamatorio localizado. Respecto de la extirpación de amígdalas tiene como toda cirugía sus indicaciones propias y en ese caso un otorrinolaringólogo es quien debe evaluar los pro y contras de hacerla en cada caso.