que medicamentos puedo dar a mi hija de 5 años que tiene amígdalas inflamadas, dolor de oído y plaquetas en las amígdalas

Estas manifestaciones son de alarma , se asocian a infección bacteriana tipo faringe amigdalitis y requiere atención médica lo antes posible

Es necesario iniciar tratamiento antibiótico y analgésico de acuerdo a las condiciones . Consulte de urgencias y comente si ha tenido viajes recientes,contacto con personas con síntomas similares, fiebre, dolor de cabeza, náuseas,vomito, irritabilidad, inapetencia,lesiones blanquecinas en la garganta, secreción por el oído de mal olor y somnolencia

Es posible que luego de 72 horas de iniciar el esquema antimicrobiano resuelvan los síntomas , pero continué con tos y congestión nasal hasta por 15 días , como complemento se recomienda aumentar la ingesta de líquidos, leche materna, alimentos blandos ,bebidas dulces tipo jugo de frutas , miel con naranja y usar solución salina para hacer lavados nasales . Adicionalmente no exponer a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco .

Evite la automedicación