Tengo las amígdalas inflamadas y me arde horrible la garganta que puedo tomar o que buches puedo hacer???

Preguntado por Mujer de 18 años

Le recomiendo que haga gárgaras 4 veces al día con enjuague bucal, no coma ni beba nada frío y se proteja de los cambios de temperatura. Requiere ser valorada presencialmente.

Por lo que refiere, es muy posible que usted tenga una infección en la garganta llamada faringoamigdalitis.Si se confirma el diagnóstico es muy probable que necesite tratamiento antibiótico.

Acuda a cita prioritaria, si no es atendida hoy mismo, vaya por urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.