Q puedo tomar para las amígdalas inflamadas

Información adicional
Hipertensión arterial, tiroides

Depende, pues las amígdalas se inflaman por diversos procesos, ya sean virales o bacterianos, y cada una de estas entidades tiene su diagnóstico y tratamiento, por lo que te recomiendo asistir a tu médico lo más pronto posible (en los próximos días), con el fin de que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes (si es necesario) y te indique el tratamiento más adecuado; debes saber que la automedicación o la medicación non prudente puede que te genere más complicaciones, pues, por ejemplo, si tu proceso es viral, ningún antibiótico te va a servir para tratar tu padecimiento, y sí puede que hagas tolerancia a ese antibiótico y luego ya sea más difícil tratar tus infecciones a futuro.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.