¿Qué puedo tomar?, si tengo una amígdala muy roja e inflamada. ¿Debo ir a urgencias?.

Preguntado por Mujer de 24 años

No, no debe ir a urgencias. La principal causa de inflamación y coloración roja de las amígdalas es un faringoamigdalitis viral, la cual pasa sola con el consumo de analgésicos simples como acetaminofén y el consumo de abundante agua. Solo en caso de que presente fiebre, dolor al deglutir, malestar general, dolor en músculos y articulaciones si debería asistir a su médico, pues es posible que la causa sea bacteriana y requiera tratamiento con antibióticos, ello lo determinará el médico.