Pregunta médica

puedo tener una infevvion en la garganta sin tener las amigdalas inflamadas desde hace 6 dias me duele la garganta al despertarme y al no tomar agua

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible cursar con un proceso infeccioso cuyo origen sea viral y no bacteriano y por tal razón pueden no presentarse las lesiones características de la faringitis bacteriana (placas blanquecinas o úlceras) y puede presentarse sólo irritación, dolor y flema.


Existen otras causas que podrían estar ocasionado el dolor de garganta como una sinusitis, procesos alérgicos o corporativos.


Procure mantener una higiene oral adecuada, realice gargarismos o colutorios con productos antiséptico de venta libre, en caso que los síntomas se prolonguen, exacerben o se añada fiebre o nuevas molestias, acuda en forma inmediata al médico.


Espero haberle orientado, gracias por su confianza, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactarnos y por favor evalúe la respuesta recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.