puedo tener una infevvion en la garganta sin tener las amigdalas inflamadas desde hace 6 dias me duele la garganta al despertarme y al no tomar agua

Preguntado por Hombre de 18 años

Sí, es posible cursar con un proceso infeccioso cuyo origen sea viral y no bacteriano y por tal razón pueden no presentarse las lesiones características de la faringitis bacteriana (placas blanquecinas o úlceras) y puede presentarse sólo irritación, dolor y flema.

Existen otras causas que podrían estar ocasionado el dolor de garganta como una sinusitis, procesos alérgicos o corporativos.

Procure mantener una higiene oral adecuada, realice gargarismos o colutorios con productos antiséptico de venta libre, en caso que los síntomas se prolonguen, exacerben o se añada fiebre o nuevas molestias, acuda en forma inmediata al médico.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactarnos y por favor evalúe la respuesta recibida.