Amanecí con las amígdalas o la garganta inflamadas , me duele demasiado y no puedo ni comer Que hago???

Es posible que la inflamación de la garganta se deba a una amigdalitis de origen viral o bacteriano, si observas placas blancas en la garganta lo más probable es que se trate de una infección bacteriana por lo que te recomiendo que asistas a consulta para iniciar manejo antibiótico, si no es así puedes tomar inflamatorios de venta libre.