Se me inflamó demasiado la campanita de la garganta y me duele mucho , que hago?

Para la inflamación de la úvula, puedes tomar en consideración las siguientes medidas generales: - Consumir analgésico antiinflamatorios de venta libre según posologia como el ibuprofeno, diclofenac. - Realizar gargarismos con agua y una cucharada de sal, durante unos minutos, 3 o 4 veces al día. - Beber abundantes líquidos. - Evitar fumar y gritar. Si pasados 3 días con las medidas mencionadas, la úvula continua inflamada, enrojecida, con dolor y problemas para tragar y si ademas observas manchas blanquecinas similares al pus, debes acudir a consulta médica presencial, para una valoración pertinente e instauración del tratamiento oportuno.