Pregunta médica

me duele demasiado el oído y la muela que hago???

Preguntado por Hombre de 12 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas de dolor odontogénico acompañado de molestias en el oído son múltiples, algunas mejoran con analgésicos de venta libre pero otras requieren atención por un profesional , lo antes posible 

Se debe descartar infección en el oído tipo otitis , inflamación de la glándula parotida , abscesos en la encía, caríes, inflamación de la articulación temporomandibular, lesiones en la mucosa de los carrillos o en la lengua, presencia de cálculos en los conductos excretores de las glándulas salivales o inflamación en estas glándulas.

Le sugiero que acuda por urgencias ante la persistencia, comente si tiene fiebre, secreción por el oído, aumento de salivación, protuberancia, mal sabor en la boca , pus con masas en la encía , dolor de cabeza, molestias para la masticación , sensación de cuerpos extraños y aumento en la salivación.

Evite la automedicación, manipulación de la zona afectada y recuerde la importancia de realizar higiene dental mínimo 3 veces al día con cepillo y seda, se recomiendan además visitar al odontologo cada 6 meses

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.