me duele demasiado el oído y la muela que hago???

Preguntado por Hombre de 12 años

Las causas de dolor odontogénico acompañado de molestias en el oído son múltiples, algunas mejoran con analgésicos de venta libre pero otras requieren atención por un profesional , lo antes posible

Se debe descartar infección en el oído tipo otitis , inflamación de la glándula parotida , abscesos en la encía, caríes, inflamación de la articulación temporomandibular, lesiones en la mucosa de los carrillos o en la lengua, presencia de cálculos en los conductos excretores de las glándulas salivales o inflamación en estas glándulas.

Le sugiero que acuda por urgencias ante la persistencia, comente si tiene fiebre, secreción por el oído, aumento de salivación, protuberancia, mal sabor en la boca , pus con masas en la encía , dolor de cabeza, molestias para la masticación , sensación de cuerpos extraños y aumento en la salivación.

Evite la automedicación, manipulación de la zona afectada y recuerde la importancia de realizar higiene dental mínimo 3 veces al día con cepillo y seda, se recomiendan además visitar al odontologo cada 6 meses