Doct tengo la garganta inflamada me duele y tengo unos Casey en las amígdalas

Información adicional
Tengo cirugías abdominal

Si se refiere a placas blanquecino-amarillentas o pus en las amígdalas acompañado de fiebre, es probable que se encuentre cursando con una amigdalitis bacteriana, en este caso lo mejor es acudir por consulta prioritaria para obtener el manejo apropiado que incluirá la administración de antibióticos. Por lo demás las molestias en gargantas, pueden ser por infecciones virales (que corresponden a la mayoría de los casos) como amigdalitis o parte de un resfriado común. Mantenga reposo, puede emplear analgésicos simples para el dolor, consumir alimentos blandos y fríos (puede generar molestia o tos al principio pero ayudará con la inflamación), tenga una buena hidratación. En caso de fiebre alta y pus en la garganta; lo mejor es una consulta médica para determinar conductas adicionales.