Qué antibiótico puedo tomar para la amigdalitis?

La inflamación de las amígdalas puede tener diferentes causas, las cuales determinan el tratamiento:

  • Infección bacteriana.
  • Infección viral.
  • Esfuerzo vocal excesivo.
  • Irritación (cambios de clima, polvo, humo u otras sustancias).

Como puedes apreciar puede tener diferentes causas y no para todas se usan antibióticos, sugiero que acudas a consulta general con un médico para que seas valorado, determinar la causa e instaurar el tratamiento adecuado.

Vigila la presencia de otros síntomas como fiebre superior a 38 °C, hinchazón de los nódulos linfáticos del cuello, fatiga, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, e inflamación o enrojecimiento de las amígdalas con manchas blancas; que pueden sugerirte empeoramiento de tu cuadro clínico.

Algunas medidas para el manejo del dolor son:

  • Consume analgésicos, como los AINES, de venta libre en farmacias (paracetamol/acetaminofén, ibuprofeno).
  • Aplica Sprays o chupa pastillas para la faringitis, de venta libre en farmacias. En ambos casos, sigue las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico.
  • Ingiere abundantes líquidos (1.5 a 2 Litros), así mantienes hidratada tu garganta para evitar dolencias relacionadas con el acto de tragar.
  • Evita alimentos secos o ásperos.
  • Disminuye la exposición con humo de cigarrillo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.