Nuestro médico responde

La inflamación de las amígdalas puede tener diferentes causas, las cuales determinan el tratamiento:

Como puedes apreciar puede tener diferentes causas y no para todas se usan antibióticos, sugiero que acudas a consulta general con un médico para que seas valorado, determinar la causa e instaurar el tratamiento adecuado.

Vigila la presencia de otros síntomas como fiebre superior a 38 °C, hinchazón de los nódulos linfáticos del cuello, fatiga, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, e inflamación o enrojecimiento de las amígdalas con manchas blancas; que pueden sugerirte empeoramiento de tu cuadro clínico. 

Algunas medidas para el manejo del dolor son:

  • Consume analgésicos, como los AINES, de venta libre en farmacias (paracetamol/acetaminofén, ibuprofeno).
  • Aplica Sprays o chupa pastillas para la faringitis, de venta libre en farmacias. En ambos casos, sigue las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico.
  • Ingiere abundantes líquidos (1.5 a 2 Litros), así mantienes hidratada tu garganta para evitar dolencias relacionadas con el acto de tragar.
  • Evita alimentos secos o ásperos.
  • Disminuye la exposición con humo de cigarrillo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.