¿Por qué a mi hija de 4 años le da fiebre y siempre le da amigdalitis?

Preguntado por Mujer de 37 años

Su hija está en edad escolar. Esa es la edad en que con más frecuencia se enferman los niños, ya que están expuestos al contacto con otros niños en ambientes cerrados (salones de clase, por ejemplo) y eso favorece el contagio de virus y bacterias causantes de infección y fiebre. La amigdalitis viral y bacteriana son una infección frecuente a esa edad por dicha razón.