porque me da tanta amigdalitis?

Información adicional
hace casi un año que comencé a sufrir de amigdalitis, de los 30 días del mes por lo menos dos semanas me la pasaba con amigdalitis se. me quitaba pero me.volvia a dar, no podía hab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

las amígdalas son tejido de defensa y su función es atacar todos las bacterias o agentes extraños que entren por la boca y quieran afectar el cuerpo, sin embargo algunas veces algunas bacterias pueden colonizar la garganta y las amígdalas inician peles crónica y por eso dan infecciones a repetición, ahí se pueden hacer dos cosas la primera es realizar estudios para encontrar la bacteria y realizar un tratamiento largo para tratar de erradicarla, y segundo si vuelve a tener tantas amigdalitis seguidas, quitar las amígdalas