còmo sé, sí tengo amigdalitis? y sí da dolor de cabeza ?

Preguntado por Mujer de 26 años

Si puedes presentar dolor de cabeza, debido a que en las amigdalitis bacterianas se presenta comúnmente con malestar general y fiebre, e incluye el dolor de cabeza. El síntoma principal de la amigdalitis es el dolor de garganta, dolor al deglutir (tragar), con presencia de secreción blanquecina a verdosa de las amígdalas.

Existen también amigdalitis virales con síntomas similares aunque por lo general más leves y claramente no requieren el uso de antibiótico para tratamiento.

En caso de que presentes sintomas puedes usar acetsminofen o ibuprofen que son analgésicos de venta libre y además ayudan con la fiebre en caso que la presentes, recuerda verificar dosis y advertencias en la caja. Si presentas síntomas persistentes o muy severos se recomienda que asistas a urgencias.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.