Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 61 años

1,533 vistas
Nuestro médico responde
No, lo ideal en primer lugar es evitar la auto medicación porque esos medicamentos pueden producirte efectos secundarios no deseados y alterar el control de algunas enfermedades (como por ejemplo diabetes, trastornos renales, glaucoma,etcétera); en segundo lugar no son los medicamentos indicados para las gripes, las cuales por ser causadas por infecciones virales no se benefician de antibióticos y requieren manejos que ayuden a controlar los síntomas como por ejemplo: aumento del consumo de líquidos, lavados nasales para la congestión nasal y analgésicos como acetaminofen (si no tienes contraindicación para su uso),en las dosis recomendadas por tu médico tratante.
Si notas que empeoras, o si presentas síntomas de alarma como: dificultad para respirar, fiebre alta, vomito persistente, si estas deshidratado o muy decaído, debes acudir a urgencias.
Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.