me e comprado diclofenaco + dexametasona IM por tres días para que me pare todos os síntomas de la gripe esta bien ?

Información adicional
no

No está bien, una gripa no requiere de medicamentos inyectados intramuscularmente,cuando son mal aplicados pueden ocasionar una necrosis del glúteo.

Por otro lado no se recomienda el diclofenaco en ampolla 3 días seguidos, puedes ocasionarle daños al riñón irreversibles.

Por el momento te daré las siguientes recomendaciones:

  • Recuerda tomar abundante líquido para disolver las flemas y puedan salir más rápido del cuerpo.
  • Puedes tomar analgésicos de venta libre para manejo del dolor en el cuerpo, músculos y articulaciones. Recuerda estar seguro de no ser alérgico a ninguno de ellos.
  • Lavados nasales con suero fisiológico para mantener vías aéreas respiratorias superiores libres de mocos.
  • El apetito suele disminuir por ende puedes tomar caldo de pollo.
  • Puedes realizar gargarismos con agua y sal si presentas dolor de garganta.
  • Recuerda el uso de tapabocas y el lavado de manos para evitar el contagio a las demás personas.
  • Reposo en casa por 2 o 3 días según la intensidad de los síntomas.

Consulta por urgencias si presentas algún signo de alarma como por ejemplo:

  • Fiebre mayor de 38.5ºC que no mejora con antipiréticos (acetaminofen).
  • Tos que produzca ahogamiento.
  • Dolor en el tórax cuando respira.
  • Que los síntomas empeoren después de varios días de adecuado tratamiento.
  • Tos con sangre.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.