¿Es cierto que si una infección en la faringe se cronifica por más de un año ya no se cura con antibioticos sino con cirugía solamente?

No, esto es falso. En realidad la única parte de la faringe que se puede remover en caso de infecciones recurrentes son las amígdalas, que son ganglios linfáticos que se encuentran en la faringe, pero en si no es toda la faringe. Estos ganglios a veces cuentan con unas aberturas que se denominan criptas y aquí se suelen originar muchas infecciones, pero no en todos los casos.

Si actualmente sufres de una infección crónica en la faringe, sería necesario saber bajo qué régimen de antibióticos has estado y cuáles estudios te han realizado. En el protocolo de estudio de una infección crónica se deben mandar a realizar estudios inmunológicos y cultivos de la zona infectada, para determinar si alguna bacteria es resistente y asi mismo identificar qué antibiótico servirá más para combatir esa infección.

Acude con tu médico de cabecera o con un infectólogo para una adecuada evaluación que permita identificar si hay alguna alteración en tu sistema inmunológico o una resistencia bacteriana y si fuera así cuál será el mejor tratamiento en tu caso.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.