faringoamigdalitis tiene cura!? llevo 1 año con esto y con antibióticos no se me cura lo que me asusta es que 1 año con esto y no hay mejoría a pesar de haber d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La faringoamigdalitis por bacterias o virus si tiene cura. Dependiendo del agente, se realiza terapia antibiótica, o sintomática.

Un factor de riesgo para infecciones faringoamigdalares recurrentes es la hipertrofia amigdalina.

Si presentas infecciones recurrentes, te sugiero una visita al otorrinolaringólogo, para descartar hipertrofia de amígdalas, ya que en casos seleccionados, estas se operan para disminuir la aparición de infecciones.

Si además de las infecciones amigdalinas, presentas otras infecciones como diarreas a repetición, infecciones bronquiales frecuentes, se tienen que excluir causas de deficiencia humoral o celular (sistema de defensa del cuerpo), en estos casos debería realizarse una analítica completa sanguínea, y exámenes especializados.

Si llegas a presentar orina oscura, con sangre, orina espumosa, dolor lumbar intenso, dolor en el pecho, dificultad para respirar, debes acudir inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte