¿Es cierto que la cirugia metabolica "by pass" cura la diabetes?

La cirugía de by pass gástrico puede tener efectos beneficiosos sobre las personas que tienen Diabetes tipo 2. Me explico:

existen dos clases de diabetes, la tipo 1 en la cual no se produce insulina, o se produce en muy poca cantidad. Esta diabetes generalmente se detecta en niños o adultos muy jóvenes , para su tratamiento requieren siempre la aplicación de insulina y la cirugía no tiene ningún efecto sobre la enfermedad.

En el caso de la diabetes tipo 2 en la cual existe una resistencia a la accion de la insulina, estás personas suelen ser obesas, y el tejido adiposo o la grasa hace aún más difícil que el cuerpo regule el azúcar porque la grasa Entorpece la accion de la insulina (la producida por el propio cuerpo). Es por esto que si las personas afectadas por diabetes tipo 2, disminuyen su grasa corporal la diabetes mejorará porque la resistencia a la acción de la insulina disminuirá con la pérdida de peso. Por lo tanto, una cirugía de by pass que tiene como objetivo el tratamiento de la obesidad, mejorará la diabetes tipo 2. En algunos casos las personas pueden incluso no necesitar más medicamentos para controlar la glicemia.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado . Escríbenos nuevamente en caso de preguntas adicionales.