Hola, el día de ayer me dijeron que mi hijo tiene varicela pero me surge la duda si es verdad ya que no tiene fiebre ni días anteriores la ha presentado, yo lo ...(ver más)

La varicela suele resolverse entre los 8 y los 12 días aproximadamente, pero hasta que todas las lesiones no estén con costras, se debe evitar el contacto del niño con otras personas puesto que podrá contagiarlas además de poder complicarse la evolución de la enfermedad.

Recuerde que para el cuidado de una persona con varicela se recomienda:

• Guardar reposo en casa

• Mantenerlo bien hidratado, ofreciendo una buena cantidad de agua,

• Bañarlo diariamente para evitar que las lesiones se infecten y cuando lo seque hacerlo solo realizando toques, evitando frotarse con la toalla,

• Mantenerle las uñas limpias y cortas para evitar rascado e infección,

• Evitar tener contacto con personas que NO hayan tenido Varicela antes principalmente con mujeres embarazadas y enfermos con las defensas bajas, hasta que todas las lesiones no estén con costras puesto que podrá contagiarlas.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.