Hola, tengo un quiste simple en un ovario que mide 23×12mm y me recetaron diane..esta medicacion es para reducir el tamaño del quiste o solo para evitar que me salgan otros ?

Este anticonceptivo generalmente es formulado para las dos acciones que nos indicas, para evitar que salgan mas quistes y ayudar a la absorción del quiste que ya presentas, es importante que tomes con puntualidad los medicamentos y por el tiempo indicado por tu medico de cabecera para que se vean los resultados del tratamiento, así como también debes acudir a los controles médicos. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos.