Buenos dias, tengo un quiste simple de ovario que mide 3.5 cm. que tratamiento me puede mandar un ginecologo o necesariamente cirugia y de que tipo ??????

Preguntado por Mujer de 24 años

Existen tres conductas que pueden manejar el especialista en ginecología, todo depende de tu caso y los síntomas actuales que presentes.

  • Conducta expectante: Se solicita un control periódico para ver la evolución del quiste con respecto al tamaño y síntomas que presentes, en cada control se podrá definir una conducta.
  • Conducta farmacológica: Se puede acompañar la terapia expectante con el uso de anticonceptivos, estos ayudan a regular de alguna otra forma el crecimiento del quiste, en algunos casos estos fármacos generan que se reabsorba el quiste o desaparezca.
  • Conducta Quirúrgica: Solo en casos donde crezca el quiste periódicamente, si la paciente presenta dolor intenso, sangrado menstrual irregular, sangrado anormal uterino, y otros síntomas afecten la vida cotidiana de la paciente, se requiere de una cirugía para la extracción del quiste.

Se recomienda seguir en controles por el especialista para valorar tu caso, si no presentas ningunos de los síntomas anteriormente mencionados lo mas probable es que puedas tener una conducta expectante y farmacológica.

Gracias por consultar, no dudes en seguir preguntando para aclarar tus dudas.