buenas tardes tuve cita con mi ginecologo y me Dx una anovulación cronica, llevo 4 meses sin que me llegue el periodo mestrual y tengo un quiste simple en ovar...(ver más)

La base del tratamiento en los casos de anovulación crónica está en tratar la causa primaria que está provocando la disfunción ovulatoria. Si al corregir la causa primaria, aun persisten las alteraciones del ciclo, estará indicada la inducción de la ovulación.

Las causas potenciales se han agrupado en: a) amenorreas hipotalámicas, b) Anovulación crónica funcional, c) Síndrome de ovario poliquístico, d) hiperprolactinemia, e) Disfunción tiroídea, f) Falla ovárica prematura.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.