buenas tardes suspendi el metodo de planificar la inyeccion desde el mes de octubre 2018 y hasta la fecha no me volvio el periodo mestrual, me tomaron una ecogr...(ver más)

Si deseas quedar embarazada debes hacer lo siguiente:

1. Consultar de manera oportuna a tu médico o ginecólogo de cabecera, esto con el fin de hacerte un seguimiento y solicitar algunos exámenes que reciben el nombre de examenes previos al embarazo o preconcepcionales, para estar completamente seguros que estas bien de salud y lista para quedar embarazada.

2. Suspender métodos anticonceptivos, si los usas es poco probable que logres quedar embarazada.

3. Llevar un registro calendario de tus ciclos menstruales, puedes hacerlo de manera manual o descargar aplicaciones en el celular para hacerlo más práctico, también existen algunas páginas web, te anexo un link de una de ellas que puedes revisar (https://www.tuasaude.com/es/como-calcular-el-periodo-fertil/) . Esto te servirá para predecir que dia va a llegar tu menstruación y, más importante aún,cuáles son los días más fértiles, que son el dia 14-15 después de la menstruación. Al tener relaciones durante estos días se aumenta la probabilidad de que quedes embarazada.

4. Estar atenta a algunos signos y síntomas que indican que estas en tu momento mas fertil del ciclo: flujo vaginal transparente un poco mas abundante de lo habitual, aparición ocasional de espinillas o granos, aumento del deseo sexual, aumento del apetito, dolor en la pelvis ocasional tipo cólico, pequeño aumento de la temperatura corporal.

5. Comer de manera sana, hacer ejercicio diario por lo menos 30-45 min, dormir adecuadamente por lo menos 7-8 horas diarias, evitar situaciones de estrés.

Después y durante el uso de medicamentos de planificación pueden haber alteraciones en el periodo menstrual tornándose irregular, pero lo ideal es que te tomes una prueba de embarazo en orina/sangre para descartar que no te ha llegado la menstruación porque estas embarazada.

Los quistes ováricos ocasionalmente pueden generar mayor dolor durante la menstruación junto con mayor sangrado, pero no impiden que quedes embarazada. Gracias por escribirnos, no dudes en consultarnos si tienes más dudas!