buenas dias doctor usted me recomienda calcular mis dias fertiles para poder quedar embarazada pero como hago para calcularlo si desde que deje la inyeccion de ...(ver más)

La fertilidad se recupera dentro de los primeros 6 meses luego de la suspensión del anticonceptivo, no es posible saber con exactitud cuanto tiempo solo se sabe que este tiempo puede ser más prolongado entre más tiempo se haya utilizado el anticonceptivo. Esto es completamente normal y no es algo por lo que debas preocuparte. Durante estos primeros 6 meses puedes tratar de quedar embarazada teniendo relaciones sexuales sin protección durante los días fértiles que son aproximadamente entre el 12-16 del ciclo menstrual, es muy útil la aplicación del calendario menstrual ante todo en los ciclos regulares.

Si los ciclos menstruales son regulares es decir que todos los meses duran el mismo tiempo, la ovulación ocurrirá entre el día 14-15 del ciclo y los días fértiles serían entre los días 11-18 del ciclo, el resto de días hay menos fertilidad y menos probabilidad de un embarazo. Pero si los ciclos son irregulares no es posible determinar el período poco fértil y el fértil dentro del ciclo por lo cual no hay una sincronía en el ciclo donde se presenta la menstruación y luego la ovulación (14 días más tarde).

Por el momento es necesario esperar un tiempo más y continuar intentándolo. Podrías asistir a una cita preconcepcional para que te hagan un chequeo médico general.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!