¿Que es la anovulación?, ¿a qué edad puede presentarse?

La anovulación es la ausencia de ovulación, es decir los ovarios no liberan el óvulo en cada ciclo menstrual. Se presenta en mujeres en edad fértil. Es importante aclarar que la anovulación no es una enfermedad sino un signo de que algo está ocurriendo en el cuerpo.
Hay diferentes causas, entre ellas las relacionadas con los órganos reproductivos de la mujer y alteraciones hormonales.