Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 16 años

322 vistas
Nuestro médico responde
Los quistes aracnoideos son colecciones de Líquido Cefalo-Raquídeo (LCR) que generalmente son diagnosticados de manera incidental, es decir, al realizar un examen por distinta causa (Por ej: Un TAC para estudiar migraña).

Su manejo, en pacientes sin síntomas, se limita a la vigilancia, es decir, realizar exámenes periódicos (Resonancia magnética) para determinar el tamaño de la colección. No obstante si aparecen síntomas derivados de la compresión de estructuras (pérdida de fuerza o sensibilidad, alteración del estado de conciencia) requiere la intervención quirúrgica por parte de un Neurocirujano. (Drenaje, derivaciones, fenestraciones, etc).

Debes saber que no existen métodos naturales o alternativos que contribuyan a disminuir el tamaño de estas lesiones, por lo que debes acudir a tus controles con el especialista para realizar el seguimiento imagenológico respectivo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.