Es posible reducir el tamaño de un quiste aracnoideo en la cabeza??

Información adicional
Alergias: Bipirona, Eritromicina Cirugías: ninguna Medicamentos: ninguno

Preguntado por Hombre de 16 años

Los quistes aracnoideos son colecciones de Líquido Cefalo-Raquídeo (LCR) que generalmente son diagnosticados de manera incidental, es decir, al realizar un examen por distinta causa (Por ej: Un TAC para estudiar migraña). Su manejo, en pacientes sin síntomas, se limita a la vigilancia, es decir, realizar exámenes periódicos (Resonancia magnética) para determinar el tamaño de la colección. No obstante si aparecen síntomas derivados de la compresión de estructuras (pérdida de fuerza o sensibilidad, alteración del estado de conciencia) requiere la intervención quirúrgica por parte de un Neurocirujano. (Drenaje, derivaciones, fenestraciones, etc). Debes saber que no existen métodos naturales o alternativos que contribuyan a disminuir el tamaño de estas lesiones, por lo que debes acudir a tus controles con el especialista para realizar el seguimiento imagenológico respectivo.