Pregunta médica

Hola esto es normal? Ovario derecho :34x27.2x19mm vol. 9.3 levemente aumentado de tamaño Ovario izquierdo: 73x51. 5x60mm. Vol 120 cm. Aumentado de tamaño, quist...(ver más)

Información adicional
Ovarios poliquisticos

Preguntado por mujer de 21 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a los hallazgos que nos comentas, indican que tus ovarios se encuentran aumentados de tamaño, ya que el volumen esperado para tu edad son 9 cm3  en cada ovario, en tu caso el derecho tiene solo un poco más y el izquierdo si una diferencia importante, producto de un quiste simple, que es un saco, con una pared bien definida lleno de líquido y que mide casi 5 centímetros de diámetro.

Generalmente los quistes tienen buen pronóstico, el tratamiento depende del tamaño, en tu caso puede ser con hormonas anticonceptivas que pongan en reposo el ovario, y una vigilancia periódica de su crecimiento, para verificar que disminuya de tamaño. En caso de medidas un poco mayores a las de tu quiste, puede ser necesario incluso cirugía por el riesgo que el peso de dicha lesión haga que el ovario, produzca complicaciones como torsión de ovario.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y acudir a tu médico tratante con este resultado para que indique la conducta a seguir, por lo pronto no debes tomar ninguna conducta especial.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.