Hola esto es normal? Ovario derecho :34x27.2x19mm vol. 9.3 levemente aumentado de tamaño Ovario izquierdo: 73x51. 5x60mm. Vol 120 cm. Aumentado de tamaño, quist...(ver más)

Información adicional
Ovarios poliquisticos

Con respecto a los hallazgos que nos comentas, indican que tus ovarios se encuentran aumentados de tamaño, ya que el volumen esperado para tu edad son 9 cm3  en cada ovario, en tu caso el derecho tiene solo un poco más y el izquierdo si una diferencia importante, producto de un quiste simple, que es un saco, con una pared bien definida lleno de líquido y que mide casi 5 centímetros de diámetro.

Generalmente los quistes tienen buen pronóstico, el tratamiento depende del tamaño, en tu caso puede ser con hormonas anticonceptivas que pongan en reposo el ovario, y una vigilancia periódica de su crecimiento, para verificar que disminuya de tamaño. En caso de medidas un poco mayores a las de tu quiste, puede ser necesario incluso cirugía por el riesgo que el peso de dicha lesión haga que el ovario, produzca complicaciones como torsión de ovario.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y acudir a tu médico tratante con este resultado para que indique la conducta a seguir, por lo pronto no debes tomar ninguna conducta especial.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.