¿Hay alguna consecuencia si la enfermedad de osgood schlatter no es tratada? ¿Se puede curar sin ningún tipo de tratamiento?

Información adicional
Tengo la enfermedad de osgood schlatter desde los 13 años y sólo he recibido 2 fisioterapias.

La enfermedad de Osgood-Schlatter constituye una lesión a nivel de la articulación de la rodilla ocasionada por esfuerzos repetitivos durante la etapa de crecimiento. Se trata de una condición en general autolimitada que resuelve en semanas o un par de meses en la mayor parte de los casos. El manejo suele incluir períodos de reposo de la actividad física que se ejecuta para permitir una adecuada recuperación de los tejidos, medios locales como fríos, analgésicos y fisioterapia. Para determinar curación completa de la enfermedad suele ser necesario que haya concluido el período de crecimiento, usualmente por encima de los 18 años. No se asocia a complicaciones frecuentes, puede ser una causa de dolor crónico, principalmente en caso de esfuerzos repetitivos durante la enfermedad activa y de forma muy rara ruptura del tendón del cuádriceps.