¿Qué es la Osgood-Schlatter y por qué da?

La enfermedad de Osgood-Schlatter causa dolor en el segmento anterior de la rodilla, generalmente en adolescentes. No es claro por qué se da, pero se cree que se asocia a alteraciones en el crecimiento en donde hay una tracción de la tuberosidad tibial y -generalmente- se maneja con medicamentos anti-inflamatorios y se resuelve en edades posteriores o con el uso de rodilleras. En casos más extremos se puede considerar realizar algún procedimiento.
Si fue diagnosticado con esta patología debe estar controlado con ortopedia.