Tener síndrome de osgood schlatter es igual a tener abulsión de la espina tibial anterior

Preguntado por Hombre de 35 años

No, el síndrome de Osgood Schlatter se considera un factor predisponente para la avulsión de la espina tibial anterior.

El síndrome de Osgood Schlatter consiste en la inflamación en la inserción del tendón rotuliano a nivel de la tuberosidad tibial asociado a dolor y prominencia de la tuberosidad tibial, asociado a la actividad deportiva repetitiva.

Tras la realización de prácticas deportivas como saltos, donde existe flexión forzada de la rodilla y en un paciente con cambios inflamatorios crónicos en el tendón rotuliano (como en el caso de pacientes con el síndrome de Osgood Schlatter), se puede presentar la avulsión o fractura de la espina tibial anterior.

Sí este es tu caso, te aconsejo continuar con el seguimiento y las indicaciones propuestas por el servicio de ortopedia para tu pronta recuperación.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.