De que color son las lesiones por tuberculosis en la boca?

Las características de las lesiones por tuberculosis en la boca pueden ser diferentes y depende de si es un infección primaria o si es de una infección secundaria.

En la infección primaria, la encía es el sitio más afectado y le sigue la faringe, y en estas zonas las lesiones son en forma de úlceras, rodeadas de una zona inflamada; los bordes de estas úlceras son sangrantes (por eso se podría decir que tendrían un color rojizo).

En la infección secundaria el sitio de preferencia de la lesión es el dorso de la lengua, generando una úlcera irregular, de consistencia blanda, generalmente dolorosa, redondeada, que al limpiarse presenta un color amarillento y puntos hemorrágicos.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.