Siempre que el vph se presenta en la boca muestra sintomas como la aparición de las verrugas, o se puede tener y no sentir molestias ni alteraciones? Si una per...(ver más)

No, siempre que el virus del papiloma humano se presente en la boca NO muestra síntomas, frecuentemente las personas que tienen el vph no presentan síntomas, ni alteraciones, algunos tipos de este virus SI se expresan con lesiones en el tejido oral. En cuanto a su segunda pregunta: no, tampoco es verdad que si una persona tiene vph en la boca va a contagiar de forma segura a la persona que bese, puede pasar pero no es que siempre sea así, el vph generalmente se adquiere por contacto sexual, infección transplacentaria, por auto inoculación, pero no se ha visto aun que se adquiera por los líquidos corporales como la saliva, sin embargo el contacto con la mucosa infectada SI puede generar el contagio. Espero haber resuelto su duda.