Buenos dias la pregunta es ¿el virus VPH se queda en el cuerpo toda la vida o el cuerpo elimina el virus?

En la mayoría de casos el Virus del Papiloma Humano es eliminado de manera espontánea por nuestro sistema inmune, sobretodo en mujeres jóvenes. Pero en la minoría puede progresar a lesiones premalignas de bajo y/o alto grado o cáncer de cuello de útero.

Por ello, la importancia de realizar la citología cervico-vaginal como lo indique tu médico de cabecera. Es el única prueba hasta el momento utilizada para la prevención del cáncer de cérvix.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.