Se han dado casos donde alguien que tenga vph se libre totalmente del virus por su propio cuerpo?

Sí, es importante que conozca que en la mayoría de los casos el VPH desaparece por sí solo, siendo eliminado por el sistema inmune y no causa ningún problema de salud.

Se estima que el 70 % de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90 % en 2 años.

Cuando la infección persiste, solo entre el 5 y el 10% de las personas, existe el riesgo de desarrollar las lesiones.

Cuando el VPH no desaparece, puede causar problemas de salud como:

  • Verrugas genitales
  • Cáncer en el Cuello uterino (70% de los casos tienen el VPH como causa), Vulva, Vagina ,Pene, Ano, Lengua o amígdalas (orofaríngeo)

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.