Si tengo VPH, no puedo tener relaciones de por vida? ya que he leido que el virus puede permanecer en el cuerpo y los preservativos no cubren la mayoría de la zona.

Si puedes tener relaciones si tienes VPH, si tienes lesiones verrugosas en el pubis o en partes genitales simplemente debes removerlas y siempre usar preservativo. Si no tienes lesiones activas y usas preservativo, la posibilidad de contagio es muy poca. No te preocupes si puedes tener relaciones sexuales pero siempre con protección y sin lesiones activas.