¿Puedo contagiar a alguien si hace 8 años tengo VPH y está controlada la enfermedad?

Información adicional
Me diagnosticaron vph hace 10 años y la lesión esta controlada según mi citología anual. Soy mujer de 42 años. Aun así puedo contagiar a otras personas? No soy promiscua pues luego...(ver más)

Las infecciones por el Virus del Papiloma Humano pueden limitarse con los distintos tipos de tratamiento. La cura no se puede garantizar porque pueden permanecer pequeñas partículas virales microscópicas en fase latente que no se manifiestan clínicamente, aunque en muchos casos el virus ha desaparecido para siempre luego del tratamiento. Por lo tanto es recomendable que siempre se use el preservativo, así se tenga pareja estable para evitar el contagio a la pareja.