Es verdad que alguien con VPH de bajo grado puede vivir toda la vida con esta infección y nunca manifestarse ni generarles ningún tipo de cáncer?

Sí, en general existen muchos tipos de virus del papiloma humano, y cuando un hombre o una mujer inician relaciones sexuales es completamente normal que tengas VPH, se puede decir que es un marcador de inicio de vida sexual.

El problema con el VPH es que existen unos tipos como el 16 o 18 que son de alto riesgo y pueden producir cambios en el cervix los cuales necesitan ser identificados y así prevenir el cáncer de cervix.

Es muy fácil prevenir este tipo de virus, el método mas practico, útil y seguro es el preservativo, te recomiendo usarlo en todas tus relaciones tanto anales, orales como vaginales porque es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual y el embarazo,

Espero haber sido de ayuda.